El Gran Combo de Puerto Rico 2017

Resena por Ivette Vega 
Relaciones Públicas y Corresponsal en Puerto Rico 
www.echalesalsita.net 

Celebración Del 55 Aniversario de La Universidad De La Salsa 
El Gran Combo de Puerto Rico
 
Previo a este gran evento colocaron visuales presentando a cada integrante de El Gran Combo.
El vestuario de los integrantes de El Gran Combo eran trajes elegantes rojos con lentejuelas y con su Director Rafael Ithier con un traje blanco que desde lejos se veía color plateado.
El Gran Combo interpretó recopilacion de sus éxitos con El Coliseo lleno de salseros .
Temas como : Tu Querías Boogaloo, Serrana, Sube Nene Sube, La Muerte, Julia, Ponme El Alcoholado Juana , Mi Isla, Un Verano En Nueva York, Guaguanco De El Gran Combo, Goyito Sabater, Hojas Blancas , La Reina, Se me fue , Así son, Vagabundo, Don Goyo, Arepas Con Bacalao, El Menú, La Loma Del Tamarindo , La Fiesta De Pilito Medley  , No hay Cama Pa Tanta Gente, La Clave, Brujería y Timbalero.
El Coliseo Jose Miguel Agrelot tuvo un espectáculo genial con nombre " This Is It" pero Rafael Ithier lo denominó "Recordar Es Vivir".
El sonido fue excelente ya que contó con con equipos tecnológicos modernos .
El espectáculo comenzó a las 9 pm con la primera sorpresa de la noche .
El ex pelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado llego a la tarima para presentar El Caballo Pelotero seguido se presentó nuestro querido Roberto Roena uno de los ex integrantes del Gran Combo  con el Tema Tu Querías Boogaloo acompañado de Jerry Rivas y sorprendió a los presentes bailando con una de las bailarinas .
Anthony García Torres el integrante más joven del grupo dominó la tarima e interpretó el Tema Serrana en compañía de Jerry Rivas uno de los vocalistas que más trayectoria posee en El Gran Combo.
Papo Rosario interpretó Sube Nene Sube, La Muerte y Julia .
Luego se presentó nuestro querido ex boxeador Tito Trinidad causando gran emoción en el público y presentó el Tema Ponme El Alcoholado Juana .
El ex Menudo Jhonny Lozada se presentó a la tarima para presentar Mi Isla donde detrás de la tarima se colocó un visual de Puerto Rico y su bandera.
Los artistas invitados fueron La India y Gilberto Santa Rosa .
La India interpretó Un Verano en Nueva York y Guaguanco de El Gran Combo . 
Luego Gilberto Santa Rosa que fue ex integrante de El Gran Combo deleitó al público con Giyito Sabater y Hojas Blancas.
Luego previo a la llegada de La Ex Miss Universo Denisse Quiñones colocan visuales de cuando recibió su corona .
Denisse Quiñones cautivó con su belleza y con su vestido al público . Entonces Jerry Rivas le dedica el Tema La Reina .
Los conductores de televisión Alfred D Herger y Luisito Vigoreaux se enfocaron en la trayectoria de El Gran Combo de Puerto Rico .
El concierto completo fue bailado por el público salsero detrás de la sección VIP donde se formó una pista de baile por jóvenes y personas de la tercera edad.
Para culminar el último Tema fue Timbalero por el Timbalero de El Gran Combo acompañado por los estudiantes de música  David Antonio y Francisco Arenas. La descarga de timbales fue tan espectacular que el público bailo el tema en la pista de baile  que se lleno a capacidad.
La despedida del evento fue fenomenal con luces y fuegos artificiales y con Rafael Ithier agradeciendo al público salsero.
Fue un éxito este evento de El Gran Combo en Puerto Rico . 
El Gran Combo surge de la Desintegración de Cortijo y Su Combo donde Rafael Ithier era el pianista de este grupo. Algunos ex integrantes le solicitan a Ithier que formará un grupo y como no se podía llamar como el de Cortijo el empresario Guillermo Alvarez Guedes lo denominó El Gran Combo.
De ahí surgen varios grupos con el mismo nombre y Rafael Ithier para distinguirlo de los otros lo denomina El Gran Combo de Puerto Rico.
El Gran Combo de Puerto Rico se fundó el 26 de mayo de 1962 y por esta razón se le denominó La Universidad De La Salsa .
Hoy en Día es una de las mejores instituciones de Salsa de Puerto Rico y Del Mundo entero